miércoles, 2 de febrero de 2011

Preguntas del blog cap.3

8. Identifique tres escenarios en el trabajo que podrían propiciar conversaciones estresantes.
-con los clientes
-con el jefe o supervisores
-en una reunion o en una auditoria.

9. Suponga que su gerente no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. ¿Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?
Primero hablaria con el comentandole que hay ciertas cosas que no me gustan y que se podrian mejorar en algun sentido, si no me presta ningun tipo de atencion me remitiria al jefe y, si este tampoco presta atencion haria las cosas por mi cuenta.

10. ¿Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones?
Esto genera en algunas ocasiones una distorsion en las ideas o en el punto central para lo que se va a realizar la reunion y provoca que no se entienda la idea o el punto principal.

4 comentarios:

  1. Saludos Leandro.

    Veo que en su posición con el gerente usted se muestra un poco a la defensiva al tomar las cosas por su cuenta, en la comunicación òptima es mejor siempre llegar a un acuerdo entre dos o mas personas, y aconsejaria buscar a otros que influyeran con usted a que le presten mas atención su gerente, no quedarse solo sino buscar mas ayuda,para llegar a resolver el problemas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leandro concuerdo con Alexander se debe agotar todos los medios para que en el trabajo se de una buena relación laboral. En éste caso el jefe suyo inmediato digamos que sea el gerente, pués se debe hacer hasta lo imposible por ver como se logra la comunicación efectiva con el mismo.
    Recuerde que se puede entrar en un conflicto si no se logra la buena comunicación y si le pasa por encima hablando con el Gerente general, ya pondría mucho más negativo el panorama para hablar con el gerente.
    Trate de buscar retroalimentación de otros compañeros de trabajo con más experiencia para ver como coordinar mejor con el gerente.

    saludos.


    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los compañeros, es muy importante lograr la manera de mantener una buena comunicación con las jefaturas, porque de lo contrario se puede crear un ambiente laboral muy pesado para ambas partes y esto genera mucho desgaste. Es bueno conocer los jefes, para tener algún tema de conversación y así aprovechar la oportunidad de incorporar poco a poco los temas que queríamos hablar

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con mis compañeros ya que para tener un ambiente apto en el trabajo se necesita tener ralación con los compañeros y pricipalmente con el jefe y en este caso con el gerente. El punto es que si va hacer las cosas a su manera se podria ver involucrado en un problema ya que si su trabajo o propuesta no funciona correctamente puede que provocar un daño mayor al que intentaba solucionar, por eso preferible asegurarse de que lo que hace es lo correcto pidiendo la observación de su jefe y si este lo ignora buscar todos los medios para relacionarse con él y así lograr el objetivo.

    ResponderEliminar